martes, 27 de septiembre de 2011

Tunas Femeninas universitarias ofrecerán V Recital en Museo de arqueología de la UNT

El próximo 1 de octubre se realizará el V Recital “TUNA DE ROMANCES Y VOCES DE MUJER”, desde las 6.30 hasta las 9.00 de la noche en los ambientes de la Casa Risco, sede del Museo de Arqueología, Antropología e Historia, ubicado en el Jr. Junín 682. 

En el concierto musical participaran las representantes de la Tuna Femenina de la Universidad Mayor de San Marcos y la Tuna Femenina Novata de la Universidad Tecnológica del Perú, así como la Tuna Femenina de la UNT. Cristina Oliva Serrano, Presidenta de la agrupación anfitriona, explicó que están coordinando esfuerzos con el apoyo del Centro Cultural Universitario, que dirige actualmente la Dra. Rocío Taboada Pilco, quien invitó a todo el público trujillano a deleitarse con el derroche de gracia y encanto de estos grupos femeninos.

Con el objetivo de establecer lazos fraternos y generar un intercambio cultural con las tunas universitarias invitadas, la Tuna femenina de la UNT, integrada por más de 15 estudiantes viene preparando este quinto encuentro de música tunezca, que se iniciara en el año 2005, siempre en el marco del inicio de la estación de la primavera.

Las Tuniñas pretenden fomentar la actividad artística femenina y además proporcionar elementos de valor donde las alumnas comprendan la importancia de la autoestima, la fuerza y la independencia como componentes importantes del desarrollo de la sociedad y de sus propias vidas. Interpretan música española, peruana y latinoamericana, acompañan a sus presentaciones con algunas danzas y la interacción con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario