martes, 18 de octubre de 2011

Teatro de la UNT se presenta en XVI Encuentro de Teatro Universitario

La Universidad Privada Antenor Orrego este año es la sede del XVI Encuentro Nacional de Teatro Universitario Peruano y I Encuentro Internacional de Teatro Universitario, desde el 17 al 22 de octubre de 2011.
La coordinación de este evento está a cargo de la Coordinadora Nacional de Teatro Universitario Peruano (Contup), que dirige el Lic. Raúl Vásquez, director de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y está integrada por los diferentes directores de teatro de los grupos universitarios del país.
Omar Tello Horna, actual director del grupo teatral de la UPAO, es el responsable de recibir a los representantes de siete universidades peruanas y tres extranjeras, que se darán cita en nuestra ciudad en este acontecimiento de  las tablas.
Nuestro Teatro Universitario de Trujillo (TUT) de la UNT estará presente este viernes 21 de octubre con la obra “Nuestra señora de las Nubes” del dramaturgo argentino Arístides Vargas, actualmente radicado en el Ecuador.
El elenco está conformado por seis actores Sandra Marques, Aisa Olazo, Julissa Ulloa, Luis acuña, Jhon Cabrera y Randy Ramos, estudiantes de la UNT; dirigidos por el director Tito Cárdenas Pesantes y con el apoyo técnico de Héctor Vílchez.
La obra narra los sucesivos encuentros de dos personajes que han sido exiliados de su país, ellos creen reconocerse mientras van contando la historia legendaria de su país, nos explica Cárdenas Pesantes. Además el público en general puede observar en la temporada teatral que ha iniciado el TUT el 04 de octubre en su local ubicado en el local central de nuestra alma mater.
El TUT, fundado el 16 de octubre de 1952, tiene una larga trayectoria representando a nuestra alma mater en diversos eventos teatrales, actualmente forma parte del Centro Cultural Universitario de la UNT, que dirige la Dra. Rocío Taboada Pilco.

Trujillo, lunes 17 de octubre del 2011
Centro Cultural Universitario

1 comentario: