miércoles, 27 de abril de 2011

Centro Cultural de UNT hará requiem a poetas este jueves 28


·         En Museo de Arqueología, Antropología e Historia
El Centro Cultural Universitario de la UNT, en este mes de las letras y de la poesía, rendirá un homenaje a cuatro de nuestros poetas más representativos que hace pocos años emprendieron el viaje sin retorno. Rogelio Gallardo, Alejandro Romualdo, José Watanabe y Marco Antonio Corcuera serán los vates a los que se dedicará este requiem poético.
El director del Centro Cultural, Dr. Raúl Pastor Gálvez, declaró que en el marco de las actividades que desarrolla el ente cultural de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión y en alianza con el Museo de Arqueología que proporciona los ambientes de la Casa Risco, “deseamos hacernos presentes con este pequeño, pero significativo homenaje a estos creadores del verso que marcaron un camino y que seguirán trascendiendo en el mundo literario”.
Asimismo, hizo extensiva la invitación a los docentes, alumnos y público en general que guste de la poesía, para que se den cita este jueves 28 a las 7:30 p.m. en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT, ubicado en el Jr. Junín 682.
El programa consiste en una breve reseña de cada uno de los homenajeados expuesta por el Director del Centro Cultural y la posterior lectura de sus creaciones literarias, en la voz de poetas que viven en nuestra ciudad.
Los poemas de Rogelio Gallardo serán leídos por el vate Ángel Gavidia Ruíz; los versos de José Watanabe, serán escuchados en la voz de Alberto Alarcón; mientras que los poemas de Marco Antonio Corcuera  se oirán en la voz del poeta Bethoven Medina Sánchez. Finalmente el poeta Alejandro Romualdo será leído por el poeta Alfonso Sánchez Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario