jueves, 24 de marzo de 2011

Centro Cultural Universitario presente en firma de “Pacto por la Paz” en sector Río Seco



El Porvenir.- Cientos de palomas blancas se elevaron en el cielo de la Capital del Calzado, este sábado 19 de marzo, como acto simbólico inaugural del proyecto “Construyendo Vida”, que se inició en el sector de Río Seco (El Porvenir).
“Construyendo Vida” es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Trujillo, III Dirección Territorial de la PNP, el Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, que busca prevenir la violencia en el distrito. El proyecto se desarrollará en los próximos cuatro años.
Hasta el sector Río Seco arribaron la Vicerrectora Académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil; el Comandante PNP Juan Urquiaga Alcalde; el Fiscal Superior, Dr. Edgardo Samamé Cortez y la Fiscal  de Prevención del Delito, Dra. Rosario Millan Solar, y el alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas, secundado de sus regidores y alentado por los pobladores del distrito.
También estuvieron presentes los comisarios de las tres comisarías del distrito, los representantes de cada una de las iglesias, católica, evangélica y adventista, así como los representantes de las juntas vecinales, seguridad ciudadana, empresarios del distrito, efectivo policial y alumnos de la UNT que en calidad de voluntarios participaron de la campaña médica y  consejería.
Rodríguez Armas agradeció la respuesta de los pobladores y a continuación fue el primero que firmó el “Pacto por la Paz”, frente a toda su comunidad. Seguido a eso se realizó un acto simbólico en el que las autoridades presentes dejaron libres al viento cientos de blancas palomas como gesto de liberación y de paz.
La ceremonia continuó con los números artísticos, a cargo de estudiantes de la Tuna Femenina de la UNT, el Grupo de Danzas Minchanzaman y el Campeón Trujillano de Zapateo, todos pertenecientes al Centro Cultural Universitario de la casa de Bolívar y Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario